Mercedes Fernández destaca "la bonhomía y el buen hacer" del Ministro del Interior en un acto del PP en Gijón, donde Zoido agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad y destaco la recuperación de España, "que hizo a tiempo las reformas necesarias"

"Hemos compartido muchas cosas juntos". La frase con la que el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, comenzó su intervención en el encuentro con cargos públicos del PP que cerró su agenda en Asturias muestra la especial relación de amistad que mantiene con la presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández.

Juntos visitaron en Gijón la comisaría de la Policía Nacional de El Coto, abierta por Mercedes Fernández como Delegada del Gobierno en Asturias. Una etapa en la que Zoido era también Delegado del Gobierno, en una relación de años extendida a través de la presencia de ambos en el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Tras el reconocimiento a la labor realizada por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (tanto en la citada comisaría como en la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón), la presidenta y el Ministro compartieron un acto que sirvió para destacar que el Partido Popular es el único "serio, responsable, que dice lo mismo en toda España y siempre antepone el interés general".

Zoido

Mercedes Fernández destacó "la bonhomía y el buen hacer" de un MInistro "que cae muy bien", y al que agradeció su presencia en Asturias ante diputados nacionales y senadores, parlamentarios autonómicos y alcaldes, cuyo número "vamos a ampliar". Junto a ellos estuvieron, en el escenario, el secretario general del PP de Asturias, Luis Venta; el presidente del PP de Gijón, Mariano Marín; y el presidente de la Comisión de Interior y Seguridad del PP de Asturias, Javier Lozano.

Zoido recomendó a los cargos públicos del Partido Popular asturiano "levantarse cada mañana con la ilusión de ampliar equipos, apoyos y confianza", para gobernar. "Pierdes comodidad y anonimato, pero cuando se gobierna se pueden cambiar las cosas". 

El Ministro celebró que Asturias sea, junto con Extremadura, la comunidad con un menos índice de delincuencia. En el ámbito nacional, avances españoles en la lucha contra el terrorismo internacional, que convierten al país en referente, por ejemplo en materia legislativa, se deben a que, como en la recuperación de España, "supimos hacer a tiempo las reformas necesarias". 

Sobre la situación de Cataluña, Juan Ignacio Zoido pidió al Gobierno de Puigdemont que "recupere la sensatez, abandone el radicalismo absurdo de su obsesión separatista y se dedique a gobernar para resolver los problemas de los ciudadanos".