Mercedes Fernández nombra a José Agustín Cuervas-Mons coordinador general del partido y destaca ante el Comité Ejecutivo Regional que Asturias “remará para que Pablo Casado se convierta en el gobernante que necesita España”

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, llamó hoy a los populares a “seguir trabajando con la intensidad que estábamos haciendo, al servicio de Asturias, innovando para que los asturianos depositen en nosotros su confianza y podamos sacudirnos a la izquierda rancia que nos ha hipotecado el presente y nos ha embargado el futuro”.

Mercedes Fernández presidió en Oviedo la reunión del Comité Ejecutivo Regional, la primera tras la celebración del congreso nacional extraordinario que eligió a Pablo Casado como nuevo presidente del PP.

A este respecto, la presidente destacó que se trató de un congreso, y su previa campaña, “irreprochable, en el que hubo toda suerte de facilidades, de oportunidades y de participación, sin presiones ni tutelas desde la dirección asturiana del partido, con las cartas encima de la mesa”.

Cherines destacó de Pablo Casado su “juventud, brillantez en el discurso, formación y su carácter vibrante en la exposición de las ideas del partido, que son de todos”. “Atraerá al PP a aquellas personas que se habían apartado o estaban desencantadas de nosotros por unas u otras razones”.

Cuervas-Mons

La líder del PP señaló que Casado “tiene un legado y un patrimonio que mantener y conservar, el de Mariano Rajoy, que fue un presidente excelente. Es un legado no solo político, sino también personal, por la elegancia con la que llegó y la humildad y discreción con la que se fue”.

“Se dedicó en cuerpo y alma a servir a España, y su figura será reconocida por la historia”, recalcó.

Mercedes Fernández recordó que las elecciones municipales y autonómicas están a la vuelta de la esquina, por lo que prometió y pidió ahínco en el trabajo, “con la bandera de la cohesión, con los mejores al frente de las responsabilidades, con sitio para todos, pero no el mismo, con respeto, trabajo acreditado y acierto en el decir”.

El Comité Ejecutivo Regional aprobó por unanimidad la propuesta de Mercedes Fernández de nombrar coordinador general del PP de Asturias a José Agustín Cuervas-Mons, a la vez que la presidenta designó vocal del Ejecutivo a Isabel Pérez-Espinosa.