Mercedes Fernández anuncia que el PP defenderá esta semana, en la Junta General, el apoyo al Conservatorio de Música Valle del Nalón y exigirá al PSOE un balance sobre la situación del mastodóntico sector público del Principado

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, denunció hoy la “sinrazón socialista” de seguir negando a las familias asturianas la gratuidad de los libros de texto, que en otras comunidades es ya es una realidad.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento regional, Mercedes Fernández anunció que en el Pleno de esta semana el PP llevará este asunto, ya que “las familias asturianas siguen estando rezagadas y a la cola en prestaciones que sí se ofrecen en otras comunidades, y suponen un ahorro importante a los padres”.

La presidenta recordó que el Grupo Popular ya tiene tramitando una proposición de ley para la gratuidad de los libros de texto, “pero queremos acompañarla de esta pregunta al Consejero, a ver si rectifica y nos da la buena nueva de sumarse”.

Asimismo, el PP defenderá una iniciativa sobre el sector público asturiano, para que el Gobierno regional haga un balance de los niveles de ahorro y eficiencia logrados a lo largo de la legislatura autonómica que ya acaba.

La líder del PP destacó que el sector público de la región “sigue siendo mastodóntico”, y añadió que “hay que dejar sitio a la iniciativa privada, porque no es bueno que desde un Gobierno moderno se dediquen a aspectos concretos, como una empresa constructora o una empresa de servicios que hacen la competencia directa y feroz a personas que tienen iniciativa y pagan sus impuestos”.

A su vez, el PP defenderá en el Parlamento la necesidad de apoyo al Conservatorio de Música del Valle del Nalón. “Estamos muy comprometidos con la protesta justa y la reivindicación atinada que hace la entidad, con un equipo espléndido de profesionales y alumnos y familias entusiastas que quieren apostar por la cultura musical”.

Mercedes Fernández indicó que “no es razonable que la Consejería no ofrezca una respuesta adecuada y se traslade el problema al ámbito judicial; tiene que tener un respaldo y un compromiso presupuestario para que el Conservatorio pueda seguir sus trabajos”.

Por último, los populares reclamarán aumentar la red de ambulancias necesarias en el Oriente de Asturias.