Mercedes Fernández lamenta, tras visitar la Fundación Revillagigedo, que los buenos niveles de empleo que consiguen centros de formación profesional como éste se vuelvan en su contra en la revisión de conciertos educativos que está haciendo el Principado

La formación profesional “es un referente” para el Partido Popular y su presidenta regional, Mercedes Fernández, abogó en Gijón, tras una visita a las instalaciones de “la ejemplar” Fundación Revillagigedo, por adoptar las medidas necesarias para conseguir un mayor número de matriculados y de éxitos “en conexión con las empresas”.  

En este sentido, Mercedes Fernández puso el acento en la nueva FP dual, que, en el caso de Asturias, sólo representa un 5 por ciento de la formación profesional que se imparte. “No es ni mucho menos suficiente”, considera. “Hay que exigir tanto a la Consejería de Educación como la de Empleo que pongan en marcha los mecanismos de impulso necesarios para que la FP dual tenga un mayor protagonismo en Asturias”, recalcó.

La presidenta de los populares asturianos aprovechó su visita al Revillagigedo, toda una institución educativa en la ciudad, muy estrechamente vinculada a su carácter industrial, para criticar también la revisión de los conciertos educativos que está llevando a cabo el gobierno del socialista Javier Fernández. Una revisión “con escasa transparencia” que afecta a esta Escuela Técnica Profesional que la Compañía de Jesús tiene en el barrio gijonés de El Natahoyo “no se sabe muy bien por qué”.

"Un proyecto de vida laboral"

“Son muchos los que han conseguido un proyecto de vida laboral gracias a la formación integral y la calidad de los cursos que imparte la Fundación, donde los porcentajes de conseguir un empleo son elevadísimos. No alcanzamos a entender que el Principado, con su revisión de los conciertos educativos, pueda poner en peligro el curso de Electrónica, que es uno de los grandes bastiones del Revillagigedo, y cuando ni siquiera se conoce todavía el número de alumnos que se van a matricular”, expuso Mercedes Fernández, tras reunirse con el equipo directivo.

También quiso destacar, para afear la política educativa del gobierno regional, que el hecho de que alumnos del curso que se está desarrollando actualmente hayan obtenido un empleo se vuelva en contra de la Fundación al no cumplir la ratio necesaria para mantener la unidad formativa que pretende recortar el Principado. “No tiene sentido porque aquí estamos educando juventud para el empleo, no estamos educando juventud para el paro. Por tanto, cumplir el objetivo de la inmersión en el mundo laboral no puede volverse en contra de quienes forman y educan a los chavales para que encuentren una oportunidad de empleo”, criticó.