Mercedes Fernández participa en Oviedo en la concentración en defensa de la unidad de España y de la Constitución, y afirma que el presidente del Gobierno no tiene ninguna credibilidad y sigue debajo de la mesa intentando pactar con los independentistas

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, participó en la multitudinaria concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo bajo el lema “En defensa de la unidad de España. Asturias con la Constitución: no a la secesión”, previa a la gran manifestación convocada para mañana en la Plaza de Colón de Madrid contra el entreguismo de Pedro Sánchez a los independentistas catalanes.

Mercedes Fernández afirmó que Sánchez “ha perdido la brújula como presidente y como español, por lo que es absolutamente necesario recuperar el equilibrio que la inmensa mayoría de los españoles reclamamos”.

“Queremos manifestar que estamos con nuestra Constitución, porque la Carta Magna es la que define el Estado de Derecho de España con una unidad indisoluble, naturalmente también con la riqueza que incorporan las distintas comunidades autónomas”, subrayó.

La presidenta señaló que los españoles “queremos decir a Sánchez que no estamos ni con relatores ni con independentistas, que la inmensa mayoría de españoles y asturianos queremos una España unida y en paz, donde la riqueza territorial no nos separe, sino que nos una en un proyecto global y compartido, que es el proyecto de España”.

Mercedes Fernández.

Mercedes Fernández destacó que esta gran preocupación por el futuro de España ante la deriva de Sánchez la comparten también muchos socialistas: “Tenemos que mostrarnos unidos, y de una forma clara y nítida decir a Pedro Sánchez que basta ya, que convoque elecciones”.

La líder del PP remarcó que Sánchez no tiene ya ninguna credibilidad. “Lo que hizo ayer fue un movimiento de distracción, pero sigue por debajo de la mesa hablando con el separatismo catalán, que ayer lo dijo claramente: gracias a nosotros estás en el Gobierno, y esas cosas unos las suelen pagar y otros las suelen cobrar”.