Mercedes Fernández censura que, "por su obsesión por entrar en La Moncloa", Pedro Sánchez haya pactado "con los herederos de ETA y con quienes ponen en quiebra la unidad de España; se abre una etapa pésima para el interés general del país"

"Mariano Rajoy ha sido un magnífico presidente, con un gran Gobierno; a partir de ahora, con Pedro Sánchez, Asturias no pintará ni contará nada", opina la presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, tras la moción de censura impulsada por el PSOE. 

"Es un día triste, e incomprensible. Como española espero lo mejor, pero los mimbres con los que han hecho la cesta no son como para estar tranquila ni segura", continuó la presidenta, muy crítica con la obsesión del líder socialista "por entrar en La Moncloa". Para ello no ha dudado en pactar "con los herederos de ETA, y con quienes ponen en quiebra la unidad de España", sentencia. 

Ante los medios, Mercedes Fernández recordó que el PP tiene en el Congreso "60 escaños más que el PSOE", y que en las pasadas elecciones generales, en Asturias la coalición Partido Popular-Foro obtuvo "290.000 votos. 60.000 más que los socialistas, y fuimos dando cumplimiento a nuestro acuerdo".

"Ahora su Ejecutivo, en debilidad, será rehén de Podemos y de Bildu, y los liquidadores del carbón, los que quieren cerrar las térmicas y ponen en juego el moderlo territorial del país, hoy gobiernan en España", finalizó.