La presidenta afirma ante el Comité Ejecutivo del PP de Asturias, reunido en Noreña, que España, "por su gran fortaleza", superará el desafío independentista de Cataluña; "es el Gobierno de la Generalitat quien hurta derechos a los ciudadanos"

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha presidido en  la Casa de Cultura de Noreña la reunión mensual del Comité Ejecutivo Autonómico del PP. Ante este órgano, subrayó que ningún jefe del Ejecutivo español de la etapa democrática se ha visto obligado "a lidiar con tareas tan difíciles y espinosas" como las que ha afrontado el presidente Mariano Rajoy, "con un acierto de diez sobre diez". "Tenemos un presidente que da certidumbre, serenidad y seguridad y esa imagen de España trasciende fuera y nos da prestigio como país", sentenció.

Mercedes Fernández calificó la gestión de Rajoy ante el desafío independentista en Cataluña como "ejemplar", "reflexiva" y "acertada", convirtiendo a España "en un referente de seriedad" para las instituciones europeas, de ahí que todas ratificaran su apoyo "nítido" en la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Para líder del PP, un separatismo que "la inmensa mayoría de los catalanes" no comparte ha colocado a España "en una situación delicada e indeseada" y ha generado "un éxodo empresarial" en Cataluña ante la falta de seguridad jurídica y de estabilidad promovida por el Gobierno de la Generalitat, "que hurta derechos a los ciudadanos".

Exhibir con orgullo la bandera

Así, la presidenta se ha mostrado convencida de que España "sin duda, saldrá de ésta". "Somo un país de  gran fortaleza" en el que la crisis secesionista ha permitido que -"y ya era hora"- todos los españoles exhiban su bandera como símbolo tras una etapa en la que, a la hora de hacerlo se mostraban "un poco encogidos".

Ante el Comité Ejecutivo, Mercedes Fernández  expuso sus críticas al Gobierno socialista del Principado por su falta de respuesta a la oferta de negociación de su partido para negociar y aprobar los presupuestos de la comunidad autónoma de 2018.

"Si en las instituciones no estamos para articular acuerdos allí donde las mayorías no existen, la ciudadanía haría bien en preguntarse ¿ustedes para qué sirven?", razonó la presidenta popular tras advertir de que, cuando la política "no hace su papel", entra en juego "el populismo".