El diputado regional del Partido Popular Rafael Alonso reclamó hoy al Gobierno regional socialista que se deje de subir impuestos en la región, que obstaculizan la actividad económica y el empleo, y adopte de una vez medidas, incentivos y promoción para que el suelo industrial de Asturias sea atractivo para el asentamiento de empresas y deje de ser el más caro de España.

Rafael Alonso, en una pregunta parlamentaria en el Pleno de la Junta General, afirmó que el mayor factor de incremento del precio del suelo industrial en Asturias es la fracasada gestión socialista durante tantos años, y añadió que la empresa pública de suelo Sogepsa se ha convertido en una hipoteca para los asturianos.

El diputado popular señaló que la Zalia y el polígono de Bobes son los mejores ejemplos de tan nefasta gestión, y en el cado de la zona logística denunció que se lleven 10 años sin vender ni un metro cuadrado. “Algo lógico si se tiene en cuenta que carece de suministro eléctrico para actividades industriales”.

Alonso censuró que se haya esperado hasta 2017 para encargar un estudio sobre estrategias de comercialización de suelo industrial, e ironizó sobre los resultados de Sogepsa en sus ofertas de venta: “Con el éxito obtenido, tardaría medio siglo en vender lo que tiene”.

El parlamentario del PP explicó que en las comunidades autónomas de nuestro entorno sí se toman medidas y planes agresivos para vender el suelo industrial, y pidió al Principado que tome al menos ejemplo.