El diputado del Grupo Parlamentario Popular Rafael Alonso cree que Ciudadanos se ha “plegado al PSOE" y quiere "politizar" la Inspección General de Servicios creando un nuevo alto cargo dependiente del Gobierno, en vez de elegir a un funcionario por concurso para ocupar el cargo de inspector, dentro del proyecto de Ley en trámite en la Junta General.

Alonso precisa que para el desempeño de las importantes funciones que ha de acometer el inspector es necesario realizar una selección por concurso, con el fin de elegir a un funcionario que no esté sujeto a los cambios de gobierno.

"Ese concurso es el que da estabilidad al funcionario, lo separa de los vaivenes políticos y con la estabilidad, se garantiza su independencia", afirma el parlamentario popular.

A su juicio, "todo hace indicar que Ciudadanos se ha plegado al PSOE en este asunto y tal parece que intenta politizar la inspección de servicios en vez de buscar la regeneración".

Así, recuerda que fue el PP quien planteó que se unificara la tramitación de la ley sobre la Inspección General con el texto de la Ley de Transparencia, pero "no fue posible que Ciudadanos lo aceptara, pese a que parte de su contenido ya está incorporado en el título sobre Buen Gobierno, con lo que hay aspectos que ya van a estar bajo el control del presidente del Consejo de transparencia".

"El discurso regeneracionista ciudadanos no es más que un postureo", apostilla Rafael Alonso.