El diputado regional del Partido Popular, Rafael Alonso, calificó hoy de “tomadura de pelo” a los langreanos la inaceptable paralización de las obras del soterramiento ferroviario de Langreo, que solo es achacable a los socialistas, al Gobierno de Pedro Sánchez y al de Sánchez.

Rafael Alonso afirmó que “las mentiras y engaños de los socialistas ya han agotado la paciencia de los langreanos” con una obra que se inició hace diez años”.

El parlamentario popular destacó que el Gobierno del PP desbloqueó las obras, asumió la instalación sin tener obligación de ello y dejó todo preparado, con proyecto y presupuesto, hasta que la llegada de Pedro Sánchez lo paralizó todo.

“La historia se repite: cada vez que los socialistas llegan al Gobierno, los proyectos en Asturias se paralizan”, denunció.

Por ello, el PP formulará esta semana, en el Pleno de la Junta General, una pregunta al Gobierno regional para que de una vez aclare cuándo se va a terminar el soterramiento de Langreo y poner fin así a la falta de compromiso del PSOE con las cuencas mineras y con Asturias.