En la primera ponencia sobre la posible navegabilidad de los embalses de Tanes y Rioseco surgieron dudas jurídicas sobre la iniciativa formulada por el PP. En la segunda, las propuestas que el Partido Popular hizo a través de su diputado Rafael Alonso para dar fuerza de ley al uso lúdico y navegable en ambos pantanos recibió como respuesta: "Pásennosla por escrito".

Ante esta situación de bloqueo, Rafael Alonso tiene la sensación dq ue "están mareando la perdiz no sé con qué objetivo. Empezamos a sospechar que cuando las buenas iniciativas son del PP hay grupos que no lo pueden aceptar".

La cuestión es que el PP es, a día de hoy, "el único partido que defiende con claridad y contundencia la navegabilidad en los embalses de Tanes y Rioseco" a través de una reforma legislativa en el plan rector del Parque de Redes a la que, en opinión de Alonso, se está dando demasiadas vueltas pese a "ser posible, aconsejable y conveniente".

Aún así, desde el Grupo Parlamentario Popular "se harán todos los esfuerzos para hacer realidad el uso lúdico, navegable y deportivo", un asunto liderado por el PP que los vecinos de la zona llevan años reclamando. "Lo lamentable es que los demás grupos, más que esforzarse en la ponencia, lo que estén haciendo es dilatarla en el tiempo", señaló el diputado regional.