Los diputados populares, Álvaro Queipo y Cristina Vega, han recibido en la Junta General a los portavoces de las distintas asociaciones que piden mejoras en el servicio de ferrocarril en el Occidente. Los diputados se han comprometido a apoyar las reivindicaciones de las asociaciones y a impulsar un consenso entre los grupos parlamentarios en favor del ferrocarril a su paso por el Occidente.

Los diputados de la Junta General del Principado de Asturias por la circunscripción occidental, Cristina Vega y Álvaro Queipo, han mantenido en la mañana de hoy una reunión con los representantes de la “Asociación de Usuarios de RENFE-FEVE España” y la “Plataforma por la Defensa del Ferrocarril en el Occidente de Asturias”.

Tras escuchar los planteamientos de ambas organizaciones, los diputados les han trasladado su compromiso a la hora de asumir sus peticiones e incluirlas en el discurso del nuevo Grupo Parlamentario. Queipo, portavoz de Infraestructuras en el Parlamento Autonómico, afirmaba al término de la reunión que “es absolutamente intolerable que los vecinos del Occidente no puedan disponer de un servicio ferroviario capaz de llevarles y traerles a Oviedo en la misma jornada”.

“Es materialmente imposible que el tren tenga futuro en la región- y mucho menos que la vertebre- si no se lleva a cabo un adecuado mantenimiento de la red y de la maquinaria diesel que recorre el Occidente; pero también necesitamos nuevas máquinas que permitan aumentar el número de viajes entre Vegadeo y Oviedo para que el tren sea un servicio útil. Actualmente hay dos viajes desde Vegadeo a Oviedo al día, y, como muy temprano, un vecino del Occidente puede pisar la calle Uría a las 15:30h”, sentenció Queipo.