El diputado regional del Partido Popular David González Medina calificó hoy de “tomadura de pelo” los cambios introducidos por el Gobierno regional socialista en el abono joven de transporte, ya que el 95 por ciento de los usuarios verán reducido el precio en solo 70 céntimos al mes.

“Una sustancial rebaja”, ironizó González Medina durante el Pleno de la Junta General. “Como siempre, los socialistas solo venden humo”, añadió.

El parlamentario popular criticó que las mayores rebajas en el abono, de 90 euros, no tiene aplicación práctica, ya que solo se beneficiarían los jóvenes que viajasen desde Los Oscos a Mieres o Langreo.

Medina afirmó que en las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular sí se facilita la movilidad de los jóvenes con ayudas y abonos asequibles.

En este sentido, destacó que la propuesta del PP de Asturias si ofrece solución a los jóvenes, al defender un abono joven de transporte con una tarifa plana de 25 euros para toda la región para los menores de 31 años.