Mercedes Fernández presenta la iniciativa que el PP lleva a la Junta General en apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado, “humilladas en Cataluña de forma intolerable”, y exige al PSOE que rectifique el “disparate” de querer reprobar al Gobierno

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, recalcó hoy que la Policía Nacional y la Guardia Civil  “están realizando un servicio a todos los españoles de bien, a los que nos une la defensa de la unidad de nuestro país y también de la Constitución”.

Mercedes Fernández presidió en la sede regional del partido la reunión del Comité de Dirección del PP, y al término de la misma ofreció una rueda de prensa “ante la situación que se vive en Cataluña, con la tristeza que nos produce a la inmensa mayoría de los españoles y de los asturianos”.

La presidenta anunció que hoy mismo el Grupo Popular en la Junta General ha presentado una iniciativa “que esperamos tenga el respaldo de la Cámara para manifestar de forma clara, nítida y contundente el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han conseguido, entre otras cosas, que España sea uno de los países más seguros de Europa”.

La líder del PP alabó el discurso de su Majestad el Rey, “esperado por los españoles, con la categoría que le supo imprimir el Rey y con la seguridad y tranquilidad que nos trasladó a los españoles de bien, que queremos que nuestro país siga unido y que queremos manifestar con toda claridad el rechazo que nos produce los comportamientos antidemocráticos, inconstitucionales, separatistas y de sedición que se protagonizan desde Cataluña”.

Mercedes Fernández lamentó la situación “lamentable y bochornosa que sufren policías asturianos al tener abandonar sus hoteles”, y añadió que como ex delegada del Gobierno “conozco los trabajos de las Fuerzas de Seguridad del Estado para que todos vivamos razonablemente tranquilos y con seguridad”.

Desatino socialista

La presidenta subrayó que en política “es muy importante rendir homenaje  a quien lo necesita”, y por ello consideró “un disparate y un desatino que el PSOE haya puesto el acento en la reprobación de nuestra Vicepresidenta del Gobierno, que se ha caracterizado por el trabajo continuado y leal con España y su unidad desde el minuto cero”.

“No nos merecemos que el PSOE desenfoque el problema que tenemos los españoles y los catalanes en Cataluña, y ponga el acento en una reprobación al Gobierno de España”, señaló.

Cherines añadió que espera, “por el bien de España, que el PSOE, que siempre ha estado a la altura en los momentos difíciles y en los temas importantes, abandone esa pretensión, porque es dar la razón a los que quieren poner el acento donde no interesa a los constitucionalistas y a los españoles de bien, que somos la inmensa mayoría”.

Mercedes Fernández indicó que “hay muchos asturianos preocupados, porque se quiere poner en riesgo la unidad de España y lo que conseguimos con tanto esfuerzo los españoles, porque somos mucho más fuertes desde la unidad”.

Asimismo, calificó de “mascarada” el intento de referéndum ilegal en Cataluña: “Nos ha producido bochorno democrático, porque las instituciones deben estar siempre dentro de la legalidad y de la Constitución, ya que en caso contrario el descrédito que se consigue es inmenso, y nos costó mucho a todos los españoles construir este país en la unidad y la democracia, en una Monarquía  parlamentaria de la que nos sentimos muy orgullosos”.

Sentido común y apoyo al Gobierno de España

“Esperamos que el sentido común sea la bandera, que la inmensa mayoría de los españoles apoyen al Gobierno y que los partidos constitucionalistas estén en la defensa de la unidad”, recalcó.

La presidenta señaló que las Fuerzas de Seguridad del Estado “son el gran patrimonio de la unidad de España, trabajan de forma callada, responsable y sacrificada, y tienen familias, hijos y una preocupación razonable porque están siendo humillados en público, y es una situación intolerable”.