El diputado regional del Partido Popular Pedro de Rueda, portavoz de Turismo, anunció hoy en Grado que el PP defenderá una iniciativa en la Junta General para que la Flor sea declarada fiesta de interés turístico de Asturias.

Pedro de Rueda visitó en la capital moscona la Primera Flor de Grado, “una fiesta singular, con visitantes no sólo del resto de la región sino también de otras regiones, lo cual demuestra que el interés turístico es evidente para todos, menos para el Gobierno regional socialista”.

El diputado popular lamentó “la cerrazón del Principado, que considera que la Flor no tiene el suficiente interés, y solo hay que venir a Grado para comprobar que el Ejecutivo de Javier Fernández se equivoca”.

De Rueda señaló que la Flor necesita una promoción que no está recibiendo, y es un ejemplo más de la anquilosada política turística del Gobierno regional.

“Una y otra vez vemos que Asturias está perdiendo oportunidades turísticas; nos viene a ver mucha gente, porque nuestros recursos son excepcionales, pero no creamos empleo turístico porque no somos capaces de aprovechar nuestros reclamos”, denunció.

Para el parlamentario del PP, “viene mucha gente a pesar de la política turística del Principado, que deja fiestas como la Flor de Grado sin promoción”.