El diputado regional del Partido Popular Pedro de Rueda lamentó hoy, durante el Pleno de la Junta General, que el Gobierno regional socialista no esté haciendo nada para promover el turismo de congresos en la región, y lo mezcle y confunda con el turismo de ciudades, "que no tiene nada que ver".

De Rueda señaló que el turismo de congresos es precisamente el que necesita Asturias, al desestacionalizar el sector: se produce por semana y en temporada baja.

Asimismo, el parlamentario popular afirmó que el gasto medio total, de unos 250 euros, es muy superior, en torno al 40 por ciento, al del turista general, y criticó que el Principado carezca de datos de lo que supone el turismo de congresos.

Pedro de Rueda indicó que en la región se han hecho "inversiones descomunales en edificios que son ideales, pero no tenemos un plan concreto y específico".

En este sentido, señaló que Asturias ha perdido recientemente un congreso nacional "porque cuesta traer un 40 por ciento más a los asistentes por las carencias del aeropuerto".

De Rueda señaló que en España hay 500 congresos que rotan por España, "que dejan una riqueza enorme y crean empleo, y Asturias no está haciendo nada".