El diputado regional del Partido Popular Pedro de Rueda criticó hoy, en el Pleno del Parlamento regional, que en 49 de las 53 federaciones deportivas que operan en Asturias la mujer está infrarrepresentada.

El parlamentario popular avanzó que el PP llevará al Pleno de la Junta General de esta semana "la falta de apoyo del deporte femenino en Asturias", ya que "a los políticos del PSOE se les llena la boca de hablar de la mujer cuándo es el día de la mujer", pero "acciones, ninguna".

En cifras, precisó que de 53 federaciones deportivas que están registradas en el Principado, en 49 de ellas la mujer está infrarrepresentada, "cuando la población es prácticamente idéntica" en ambos sexos, y lamentó que la cuota de abandono del deporte femenino llega hasta cerca del 90 por ciento cuando se cumplen los 14 años, cifras "muy superiores" a las cuotas de los varones.

"Queremos que la mujer tenga un papel igualitario en la sociedad, pero la igualdad si no se hace con acciones no vale absolutamente para nada", sostuvo De Rueda.

El diputado tildó de "sangrante" el caso del fútbol, ya que a pesar de que hay 23.000 federados masculinps y las femeninas no llegan a 900, "no hay ni un equipo de categoría nacional" que "dé un euro de ayuda" con el argumento de que el fútbol ya tiene suficientes ayudas, lo cual significa "desconocer completamente la realidad del fútbol femenino en Asturias". 

De Rueda subrayó que los fondos que destina el Principado al deporte femenino se reduce, "mientras aumenta el dinero para el bable".