El diputado regional del Partido Popular Pedro de Rueda, portavoz de Cultura, denunció hoy el “lamentable fracaso” de la izquierda asturiana en la gestión del Conservatorio Valle del Nalón, que ve peligrar su futuro a pesar de ser “una entidad que hace una labor realmente encomiable, con más de 200 niños y 23 profesores, que alguno lleva más de 30 años con un esfuerzo muy por encima de lo que es un contrato laboral, porque la música es una pasión y se han implicado en la vida social y cultural del Nalón”.

“Esta labor no puede acabar en un juzgado, lo que sería un fracaso absoluto del Principado y la Mancomunidad; los dos intentan quitarse el problema de encima por no gastarse unos euros, y son incapaces de llegar a un acuerdo político”, explicó.

De Rueda señaló que los alumnos y los profesores quedan en un auténtico limbo jurídico, y añadió que los políticos “estamos para ser responsables y solucionar problemas, no para crearlos”.

“El Conservatorio tiene que seguir, porque vertebra el Valle del Nalón culturalmente; luego nos quejamos de que las Cuencas se despueblan y, desde luego, cerrando el Conservatorio tendremos un motivo más para despoblarlas”, resaltó.

El diputado regional señaló que este jueves, en el Pleno de la Junta General, el PP presenta una iniciativa para “luchar por los derechos de los alumnos y los profesores, porque no vamos a consentir que se cierre el Conservatorio”.