El diputado regional y portavoz de Cultura del Partido Popular, Pedro de Rueda, ha criticado "la dejadez" del gobierno regional ante los problemas y necesidades que afronta el teatro asturiano. Y lo ha hecho tras reunirse con responsables de EscenAsturias en Universidad Laboral, en Gijón, donde advirtió de que "el circuito de artes escénicas está en peligro debido a subterfugios legales que parten de la propia ineptitud del gobierno".

Según lamentó el parlamentario popular, el Ejecutivo socialista "no acaba de entender que el teatro no sólo lleva la cultura por todos los pueblos asturianos, lo que es una labor encomiable, sino que supone una industria que genera muchos puestos de trabajo".

El Grupo Parlamentario Popular "ya ha llevado este asunto en numerosas ocasiones a la Cámara", tal como recordó Pedro de Rueda, que, tras su reunión con EscenAsturias, ha comparecido ante los medios de comunicación para volver a poner el foco en las bondades y reivindicaciones del colectivo. 

"El teatro asturiano ni tiene partidas adecuadas ni está contemplado de manera singular en los presupuestos" del gobierno regional, quiso remarcar De Rueda, al tiempo que reprochaba también al Principado que "su única solución sea cargar a los ayuntamientos con el problema".