El diputado regional del Partido Popular Pedro de Rueda definió hoy, durante el Pleno de la Junta General, como "un folio en blanco" la política deportiva del Gobierno regional socialista de Javier Fernández, "ya que no tiene ninguna".

De Rueda señaló que el apoyo financiero al deporte del Ejecutivo regional es cada vez menos, y está a la cola de las comunidades autónomas.

El parlamentario popular lamentó que el Gobierno regional socialista lleve 30 años con las mismas políticas deportivas, “cuando la sociedad ha evolucionado mucho y las necesidades son otras muy distintas”.

Pedro de Rueda defendió que “el deporte debe ser algo más que un mero entretenimiento u ocio, ya que el deporte es transversal, afecta a muchos asturianos de todas las edades y es práctica de salud e integración social para determinados colectivos”.

“El deporte es, primero, salud, integración u ocio, pero también riqueza, a través de eventos o de la industria deportiva, que crean empleo y que está desaprovechando el Gobierno de Javier Fernández”, denunció.

Pedro de Rueda subrayó que el deporte y todo lo que le rodea “no puede ser una mera anécdota en Asturias por culpa, también en este asunto, de la parálisis y la inacción del PSOE”.