El diputado regional del Partido Popular Pedro de Rueda denunció hoy que al director general socialista de Deportes del Principado “le moleste que se coloquen banderas de España en Trasona, pero le da igual el deterioro de las instalaciones del centro deportivo y que los deportistas olímpicos asturianos lo abandonen”.

De Rueda se refirió de esta manera a la decisión del responsable socialista de Deportes de ordenar la retirada de la enseña nacional de Trasona el pasado domingo 1 de octubre.

El parlamentario popular anunció que el Grupo Popular ha registrado hoy mismo una petición de comparecencia urgente del director de Deportes del Gobierno regional socialista para que explique “este absurdo absoluto”.

Pedro de Rueda señaló que el PP lleva años denunciando los incumplimientos permanentes con Trasona: “La ultima vez hablamos del mantenimiento de las instalaciones, y de que los deportistas olímpicos asturianos están abandonando el centro”.

“Nos parece absolutamente fuera de lugar retirar la bandera de España, porque lo importate es que los deportistas puedan utilizar Trasona, y que el centro de tecnificación sea una enseña para toda España”, subrayó.

El diputado del PP señaló que los asturianos “no quieren que se quiten banderas nacionales”, y agregó que “ha quedado retratado el director general y un POSE que en Asturias no sabe  a qué está jugando”.