El diputado regional del Partido Popular Pedro de Rueda, calificó hoy a los socialistas como una verdadera "desgracia" para el Museo de Bellas Artes de Asturias. "No es una prioridad para el PSOE", subrayó.

Durante el Pleno de la Junta General, Pedro de Rueda denunció que el Gobierno regional socialista lleva años "diciendo lo mismo pero sin hacer nada", y añadió que la pinacoteca regional es un activo de primer orden que podría generar riqueza.

De Rueda señaló que la promoción del Museo es un "despropósito", mezclado en la web del Principado con más de cien entidades.

Asimismo, censuró que sigue sin haber ni un solo euro para la segunda y necesaria fase de ampliación del Museo, que lleva años de retraso, y advirtió de que se producen graves problemas de seguridad por la falta de personas y siguen sin cubrirse las plazas de conservadores.

El parlamentario popular explicó que si la cooficialidad del bable se estima que tendría un coste de entre 20 y 60 millones de euros, "con seis millones se daría respuesta a los problemas del Museo de Bellas Artes",