El diputado regional del Partido Popular Pedro de Rueda, portavoz de Industria, acusó hoy en Avilés a socialistas, izquierda radical y Ciudadanos de querer “sacrificar a Asturias en el altar del extremismo verde ecologista”, con una ley de cambio climático que convertiría a la región en “un páramo industrial”.

De Rueda criticó la hipocresía y el funambulismo político de los citados partidos, “que dicen una cosa en Madrid y otra aquí”, y añadió que “de nada sirve que los partidos de izquierda se golpeen el pecho y digan que están con los trabajadores cuando en Madrid están a favor de la ley exprés del cambio climático, que acelera los plazos de la UE”.

“Solo hay un partido que dice y vota lo mismo en Madrid que en Asturias, el Partido Popular, que no va a consentir que se sacrifique a la región”, subrayó.

El diputado del PP advirtió de que si se cumplen las previsiones del Gobierno de Pedro Sánchez podría subir un tercio el precio de la energía, lo que provocaría deslocalizaciones generales que afectarían especialmente a la comarca avilesina.

Pedro de Rueda afirmó que no son creíbles las promesas de los socialistas de reindustrialización, de transición energética amable y de medidas paliativas, y puso un ejemplo: “En la comarca de Linares prometieron lo mismo y ahora es la zona de Andalucía con más paro”.

El presidente del PP de Avilés indicó que la “furibunda política verde” de la izquierda y Ciudadanos laminaría la industria asturiana, y defendió la necesidad de procurar un cambio energético, pero con sentido común y coordinación.

Es este sentido, citó que hay térmicas que cumplen perfectamente los requisitos europeos gracias a grandes inversiones, pero que con los objetivos de la ley socialistas se verían obligadas a cerrar.