La candidata número 1 de PP-Foro al Congreso por Asturias, Paloma Gázquez, se pronunció a favor de ampliar los supuestos de la prisión permanente revisable y de crear una ley contra la okupación de viviendas, ya que considera que son dos de las principales demandas sociales que están sin atender.

Así, en declaraciones a los medios durante una visita al mercadillo de Pola de Siero, Gázquez defendió que la ampliación de la prisión permanente revisable es «una demanda popular que la izquierda no acepta». A su juicio, «hay delincuentes que no se pueden reinsertar» y por ello «es mejor que no estén en la calle para no poner en peligro la vida de nadie».

En materia de seguridad, Gázquez subrayó que el PP también apuesta por la elaboración de una «ley antiokupas» para que las personas que sufran la ocupación irregular de su vivienda puedan recuperarla en un plazo máximo de veinticuatro horas. La candidata popular afirmó que es «incomprensible para la sociedad que alguien pueda ocupar tu casa y tengas que entrar en una deriva judicial para intentar recuperarla», algo «absolutamente impensable en cualquier país».

La ley propuesta por el PP, apuntó, garantizaría que el okupa desalojaría la vivienda en veinticuatro horas desde la interposición de la denuncia o sería detenido por las fuerzas y cuerpos de seguridad.