La número uno de la coalición PP-Foro al Congreso de los Diputados, Paloma Gázquez, ha defendido este miércoles la libertad de elección de centros educativos, así como la puesta en marcha de la modalidad de distrito único para que los padres "no dependan de un código postal" a la hora de escoger el centro educativo de sus hijos.

Momentos antes de participar en una reunión con los representantes de la enseñanza concertada en Oviedo, Gázquez ha mostrado su compromiso con incluir el Bachillerato en la enseñanza concertada. En España, ha dicho, hay tres modelos educativos "que funcionan bien", que son la enseñanza pública, privada y concertada. Es por ello que desde el PP se considera "imprescindible" apostar por la concertada, ya que "si no el modelo no se sostendría".

Por otro lado, ha defendido que la lengua vehicular en toda España sea el castellano. "Que se pueda estudiar en castellano y el castellano", ha subrayado.

El PP propone, además, la puesta en marcha de un modelo de enseñanza bilingüe que sea trilingüe en las comunidades autónomas con lengua propia.


 

..