La presidenta popular, que criticó el olvido al que el PSOE sometió a esa zona, visitó la residencia de mayores 'Ulpiano Cuervo' de Colombres y el puerto de Llanes, donde se reunió con el patrón mayor de los pescadores

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha destacado que la playa de El Sablón y la autovía del Cantábrico a su paso por el concejo de Llanes "serán problemas resueltos" próximamente gracias al Gobierno central de Mariano Rajoy. Así lo ha declarado a los medios de comunicación, durante una visita de trabajo que ha realizado este fin de semana por el Occidente de Asturias, y en la que ha destacado el compromiso del Ejecutivo estatal con esta zona.  Fernández ha señalado que desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, "se dio respuesta, a instancias del PP de Llanes, y con el impulso de la dirección regional popular, para que el 'argayu' de la ladera Norte de la playa de El Sablón tuviese dotación presupuestaria, y ésta apareció en el Boletín Oficial del Estado (BOE), está en periodo de licitación, con un plazo de ejecución de dos meses y medio, y con 155.000 euros asignados".

Mercedes  Fernández explicó que la obra proyectada por el departamento que dirige el ministro Miguel Arias Cañete, con el que la presidenta se reunió el pasado jueves en Madrid , "resolverá la estética y la seguridad" de este arenal urbano, enclavado en pleno centro de Llanes, "y será un problema resuelto en la localidad, como también lo será la autovía del Cantábrico a su paso por el Oriente". La dirigente del PP, acompañada del presidente de los populares llaniscos, Juan Duyos, recordó que "está en marcha la obra, que los socialistas paralizaron durante los años que estuvieron en el Gobierno, dando la espalda al Oriente de Asturias, pese a reivindicarlo en todos y cada uno de sus discursos. Está claro que las peroratas y la realidad no corrieron suerte paralela", añadió.

Tras mostrar su orgullo "de decir que desde el Partido Popular de Asturias y desde el Gobierno de España se apoya al Oriente", recordó "como testimonio" reciente de esta aseveración, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiso estar en Llanes hace ahora algo más de un año "compartiendo los anhelos y los deseos de los vecinos y comprometiendo políticas de futuro para crear empleo, que es la obsesión del PP". En este sentido, se refirió a la nueva ley de apoyo a los emprendedores, aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros,  como "una buena noticia" para Asturias que también revertirá en el Oriente.

La presidenta del PP, en la residencia de mayores 'Ulpiano Cuervo'

La máxima responsable del PP asturiano clausuró el pasado viernes los congresos locales del partido en las Penañelleras Baja y Alta y ayer sábado visitó la residencia 'Ulpiano Cuervo', en Colombres (Ribadedeva), junto con el presidente local del PP, Nestor Laso Dosal. Mercedes Fernández, acompañada también del alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández; del secretario de Organización del partido, Luis Venta; de la senadora Laura Sampedro y del vicesecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Pichel, calificó de "ejemplar" la gestión de la residencia, de capital cien por cien privado.  Esta circunstancia demuestra que desde ese ámbito también "se pueden hacer cosas eficientes desde el punto de vista de la solidaridad y la sensibilidad social para resolver los problemas de nuestros mayores".

Asimismo, Mercedes Fernández recorrió la playa de El Sablón y el puerto de Llanes, donde se reunió con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores "Santa Ana", quien solicitó apoyo a la presidenta para que la Dirección General de Puertos del Principado lleve a cabo cuanto antes el dragado de la dársena, lo que acabaría con el creciente riesgo de que los barcos se queden varados durante sus maniobras. El patrón mayor de la cofradía, Ángel Batalla, transmitió también el deseo de los pescadores de ampliar la lonja.