El diputado regional del Partido Popular David González Medina, portavoz de Educación, y el presidente de Nuevas Generaciones de Asturias, Andrés Ruiz, presentaron hoy una campaña en defensa de la Constitución que se desarrollará en todos los campus de la Universidad de Oviedo.

Medina, en un encuentro con los medios de comunicación en el campus ovetense del Milán, afirmó que la Universidad de Oviedo hay graves problemas “por un asamblearismo más entendido por parte de la extrema izquierda, que está robando la libertad que deben tener los alumnos”

Por ello, el PP y Nuevas Generaciones “van a dar voz a las personas a las que se les quiere quitar la palabra en la Universidad, que no es de extrema izquierda, no es comunista, no es de Podemos ni del Ché Guevara”.

“Estamos hartos de visitar las facultades, las aulas y caminar por los pasillos llenos de carteles de la extrema izquierda, la hoz y el martillo que han traído muerte y miseria a la humanidad”, subrayó.

El diputado popular señaló que se han retirado de la Universidad de Oviedo banderas de España y símbolos religiosos, y se ha impregnado de radicalismo rancio de la extrema izquierda”.

González Medina destacó que “un 0,1 por ciento de estudiantes no pueden imponerse al 99,9 por ciento restante”, y añadió que los campus universitarios deben ser templos del saber y de la libertad.

Asimismo, calificó de inconcebible que las autoridades académicas de la Universidad de Oviedo no den amparo y protección a los alumnos que se ven amenazados por “unos pocos que gritan mucho y quieren impedir expresarse a los que piensan diferente”.

El portavoz popular de Educación afirmó que tampoco es mayoritario en la Universidad “el sentimiento de oficialidad del bable, por muchos que unos pocos intenten imponer una lengua”.

Medina denunció que “se está robando el derecho a expresarse con libertad, y deberíamos estar hablando de excelencia, de nuevas titulaciones o de investigación, no de oficialidad y de ídolos de la extrema izquierda”.