Mercedes Fernández anuncia, antes de reunirse en Siero con los portavoces de las Comisiones de Estudio del partido, un programa electoral "ambicioso" para movilizar a "esos asturianos que no se resignan" ante un socialismo que "ha paralizado esta región

El PP de Asturias presentará un programa electoral ambicioso, pensando en el interés general de los asturianos y encaminado a movilizar en los próximos comicios autonómicos y locales “a esa Asturias que no se resigna”. Anuncio que la presidenta de los populares asturianos, Mercedes Fernández, hacía ante los medios de comunicación minutos antes de reunirse en Siero con la Comisión de Estudio y Programas del partido, “nuestro laboratorio de ideas para erradicar el socialismo que ha estado paralizando el crecimiento de nuestra región”.

Fernández, que volvió a reivindicar la solvencia del PP como alternativa de centroderecha, garantiza “políticas creativas para que Asturias recupere la ilusión y no sigamos siendo los colistas en casi todo”. En opinión de la presidenta regional del PP, “vamos a aprovechar estos meses para demostrar a los asturianos nítidamente que hay otra Asturias posible, que necesitamos sacudirnos la Asturias subvencionada que ha mantenido el socialismo y la izquierda”.

El partido prepara iniciativas dirigidas a los jóvenes, a la familia y a las clases medias, “políticas que nos lleven a la senda del crecimiento y del empleo”. Las infraestructuras, la agroganadería, la investigación y el desarrollo también tendrán su importancia en el programa de los populares. “Ya basta de que se cobijen en la pasividad. Hay que erradicar al socialismo unos cuantos años de la política regional, se llame Javier o se llame Adrián”.

A día de hoy la situación ha llegado al punto de que “los socialistas del Principado van a la Moncloa y vuelven sin nada. El señor Sández dice que toma nota y que está comprometido hasta las trancas con Asturias. No nos merecemos estas tomaduras de pelo sucesivas”, recriminó Mercedes Fernández, que aprovechó para recordar  la iniciativa que el Partido Popular acaba de llevar al Parlamento asturiano para que se elimine el Impuesto de Sucesiones y que ha sido bloqueada por la izquierda.

Un momento de la reunión de trabajo en Siero.

Además de los representantes de las distintas comisiones de estudio del partido, en la reunión de trabajo presidida por Mercedes Fernández participaron el coordinador general del PP asturiano, José Agustín Cuervas-Mons, así como la vicesecretaria de Estudios y Programas y presidenta de la junta local de Siero, Beatriz Polledo.