La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, visitó hoy en Gijón el Centro de Innovación de Thyssenkrupp, que se enmarca en la iniciativa popular “Ruta del Emprendimiento” para conocer, de primera mano, las empresas radicadas en Asturias que apuestan por la tecnología y la investigación.

Mercedes Fernández destacó que “Asturias está cambiando su modelo productivo, y es importante”, y añadió que las industrias tradicionales tienen un peso y un protagonismo, “pero hay nuevos ámbitos, actuaciones ligadas al I+D+I que tienen un papel creciente en nuestra región y que dan puestos de trabajo con plantillas innovadoras y jóvenes”.

La presidenta recordó que Thyssen lleva y 25 años en Asturias y diez años en Gijón con el centro de innovación. “Desde Gijón se trabaja todo el tema de la investigación e innovación para una compañía que ofrece puestos de trabajo estables y de calidad en la región”, subrayó.

En este sentido, indicó que desde el inicio ligado a elevadores mecánicos, Thyssen ha ido abriendo mercados con nuevas ideas y nuevos prototipos, “que suponen que la empresa sea un referente mundial con el que tenemos la suerte de poder contar”.

La líder del PP afirmó que, con la Ruta del Emprendimiento, “todas las semanas fijamos nuestra atención en alguna empresa, y agradezco a los responsables de Thyssen el tiempo dedicado a nuestra visita, durante la que pudimos comprobar varias investigaciones”.

Mercedes Fernández manifestó que “a veces nos somos conocedores en Asturias que el nuevo ámbito de creación tiene sitio en nuestra comunidad”, y agregó que “desde el Administración se debe ayudar en la medida de lo posible para que más empresas apuesten por el I+D+I, porque aporta futuro a la región”.