La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, señaló hoy en Moreda (Aller) que Asturias debe dejar ya de quedarse en los discursos sobre el grave problema del envejecimiento de la región para empezar con urgencia a poner soluciones y ayudas, ya que en caso contrario la respuesta al desafío demográfico siempre se quedará “raquítica”..

Mercedes Fernández visitó las instalaciones del centro social de personas mayores de Moreda, acompañada por miembros del PP de Aller y por los diputados regionales Emma Ramos y Matías Rodríguez Feito.

La presidenta señaló que la visita supone “una muestra de apoyo y de reivindicación de lo que supone este centro social en la zona, que es la síntesis de lo que supone el envejecimiento activo, es decir, hombres y mujeres en una edad con mucha actividad que desarrollar y mucha creatividad que demostrar”.

“Son centros sociales que vale la pena ayudar, y en el caso del de Moreda lo que queremos es que se mantenga ese respaldo para que continúe la actividad de los talleres ocupacionales, el centro de día o las iniciativas de ocio”, resaltó