La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, realizó hoy una visita al tradicional Belén de Lastres, instalado en la Iglesia de Santa María de Sábada, y destacó que es necesario ayudar a la conservación y al mantenimiento de este tipo de tradiciones, a la vez que apoyó la declaración como Bien de Interés Cultural para el Belén lastrino.

Mercedes Fernández aprovechó su presencia en Lastres para referirse a asuntos de la localidad y, en este sentido, afirmó que el Gobierno de la Nación que preside Mariano Rajoy cumple, “supone la cara”, y el Principado “muestra su dejadez y es la cruz”.

La presidenta puso como ejemplo el proyecto para dotar de un nuevo acceso más seguro a la playa de El Escanu, que los vecinos de Lastres estaban esperando. Ha salido a licitación por 126.000 euros y las obras serán una realidad el próximo verano.

Por el contrario, Mercedes Fernández criticó “la incapacidad” del Gobierno regional socialista que “impide la construcción de la senda entre las playas de Lastres y de La Griega”.

Las obras ya están aprobadas por el Ejecutivo de la Nación, “y solo queda pendiente para el inicio de los trabajos que el Principado ceda los terrenos, un trámite que se espera desde 2014”.

La líder del PP hizo mención también al problema del ocle, luego de que el TSJA haya admitido a trámite el recurso presentado por la cofradía de pescadores de Lastres contra el Principado, por vulnerar el derecho de igualdad y oportunidad al permitir participar solo a 28 barcos de la región en la campaña de extracción, y no a todas las embarcaciones que cumplan los requisitos.