La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, se ratificó, tras una visita a los denominados minipisos de la Universidad Laboral junto al diputado regional José Agustín Cuervas-Mons, que la propuesta del Grupo Parlamentario Popular para convertir este edificio de apartamentos en residencia de estudiantes "era una buena idea". La iniciativa, que se presentó la pasada legislatura en la Junta General del Principado, no salió adelante al producirse un empate entre los votos a favor y los votos en contra.

Aún así, Mercedes Fernández quiso conocer de primera mano la situación actual de estos 102 minipisos destinados a jóvenes menores de 35 años y gestionados por Vipasa (Viviendas del Principado) en régimen de alquiler. "Desde el Partido Popular siempre mantuvimos que el campus de Gijón tenía que tener asociada una residencia de estudiantes", expuso la dirigente regional del PP, "que da facillidad a los que estudian y engrandece en cierta medida el proyecto docente".

Y añadió: "Visto que los trámites para que así fuera no eran todo lo ágiles que debieran, planteamos en el Parlamento la iniciativa de reconvertir los minipisos en residencia de estudiantes. Hoy ratifico en que era una buena idea, por su distribución, su tamaño y su ubicación". Según abundó Fernández, "no añaden demasiado al parque de viviendas del Principado pero supondría un complemento muy importante para el campus de Gijón". 

Mercedes Fernández aprovechó su visita a Gijón para destacar "el clarísimo despegue de la junta local, que no ha estado exento de complicaciones en el ámbito político y en el ámbito judicial, porque así lo quisieron algunos". Y aplaudió "el saludable cambio de signo político" de la ciudad tras "la clamorosa falta de liderazgo e ideas de los socialistas", aunque "me hubiera gustado que se aprovechasen este nuevo tiempo para hacer muchas más cosas".