La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha llamado, en la clausura del Congreso Local del PP de Oviedo, a “combatir sin complejo ninguno a la izquierda radical, porque el PP fue quien ganó las elecciones en la ciudad”.

El alcalde actual, el socialista Wenceslao López, con sólo 5 de los 27 concejales que componen la Corporación, “está en manos de otros que ven la política como linchamiento público, no como servicio a los ciudadanos”, aseveró.

Tras las reelección de Agustín Iglesias Caunedo como presidente local del PP, Mercedes Fernández subrayó que la izquierda ovetense, “la más sectaria, no puede darnos lecciones de nada, porque fue el Partido Popular el que llevó a esta ciudad a las más altas cotas de bienestar".

"Muchas ciudades se acercaban a Oviedo para copiar sus políticas, ejemplo de modernidad y de convivencia entre barrios, pero eso ha pasado a la historia”, lamentó.

“El PP conoce perfectamente las necesidades de esta gran ciudad, hoy comienza el rescate de Oviedo, que buena falta le hace a la ciudad y a los ovetenses", sentenció la presidenta.