La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, destacó hoy en Moreda la “gran generosidad política que está demostrando el PP para desbloquear la insostenible situación que atraviesa el Ayuntamiento de Aller”, con un alcalde tránsfuga y con juicio oral abierto por prevaricación, y un equipo de gobierno en el grupo Mixto.

Mercedes Fernández y la vicesecretaria de Política Municipal, Emma Ramos, mantuvieron una reunión de trabajo con la Junta Local del PP de Aller, para abordar la situación de “gran anomalía” que sufre el Ayuntamiento allerano.

“Lo que necesitan los alleranos es una solución de gobierno, no necesitan tener un equipo municipal que era socialista y que ahora son tránsfugas y siguen teniendo las riendas de gobierno”, resaltó.

La presidenta recordó que el PP ha realizado “toda suerte de ofertas para desbloquear esta situación incómoda para los alleranos, adversa para los intereses generales del municipio e incomprensible para la democracia interna del Ayuntamiento”.

La líder popular indicó que existe “un alcalde que está aprisionado en su propia suerte, que es prisionero de su comportamiento y de su conducta, y con unos compañeros suyos que adoptaron de una forma absolutamente rápida y compacta la decisión de formar parte del grupo mixto, y desde allí gobernar el municipio”.

Mercedes Fernández afirmó que el PP, como segundo partido en el concejo, “hizo y seguimos haciendo toda suerte de propuesta para tratar de desbloquear esta situación, que es anómala, insostenible y judicialmente es reprochable”.

“Es necesario elegir un nuevo alcalde, y es de sentido común que la segunda fuerza política, que es el PP, pueda y quiera, y tiene fuerza y coraje, para llevar las riendas del ayuntamiento”, subrayó.

La presidenta señaló que la respuesta de IU “ha sido inaceptable, imputándonos no se sabe que suerte de comportamientos que ni sabemos ni comprendemos; le falta coraje y decisión para encarar una decisión que necesitan los alleranos”.

Para superar esta situación, Mercedes Fernández anunció una nueva propuesta, “que demuestra una vez más la generosidad política del Partido Popular”. Consiste en que los dos años que restan de mandato municipal, el primer año ostente el gobierno el PP y el segundo, IU.

“Políticamente no se puede alcanzar mayor grado de generosidad, y los vecinos de Aller tienen que saber que para el PP la principal preocupación es que el concejo tenga, por ejemplo, unos Presupuestos, que están bloqueados, para hacer las obras o prestar los servicios sociales que necesitan los vecinos”, recalcó.

La presidenta expresó que espera que IU acepte esta propuesta “por ser razonable y generosa, y porque no hay otras alternativas, o si no que IU diga con toda claridad que prefiere que gobierne un tránsfuga, pero que no diga que no hay soluciones democráticas y reales de gestión que sean buenas para los vecinos”.

.