La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha dedicado la jornada del domingo al apoyo de dos sectores de gran importancia para los populares, por su implicación en la conservación y promoción del Principado, así como por ser generadores de actividad económica: la caza y la pesca. 

Por la mañana, en Oviedo, Mercedes Fernández, acompañada de diputados nacionales y autonómicos del partido, consideró "muy importante apoyar a las sociedades de caza, que gestionan muy bien las reservas", al contrario de lo que hace el Principado.

"Los cazadores son una garantía para mantener el medio ambiente y ecosistema, la caza da muchos recursos y más que debería dar", subrayó Fernández tras recordar el descenso experimentado en el número de licencias y reclamar la modificación de la "obsoleta" Ley de Caza, que data de 1979.

Mercedes Fernández, en la subasta del campanu.

Por la tarde, junto al Puente Romano de Cangas de Onís, la presidenta siguió la subasta del 'campanu', el primer salmón de la temporada, pescado por Juan Antonio González, y que alcanzó los 11.900 euros en la puja.