Mercedes Fernández dice en la clausura del congreso de NNGG que el presidente del Principado vive "ausente" del Parlamento y ve "pasivamente" cómo la juventud abandona Asturias en busca de oportunidades

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha querido hacer este sábado un reconocimiento explícito a los jóvenes de Nuevas Generaciones y se ha comprometido a contar con alguno de sus miembros en un futuro gobierno si llega a la Presidencia del Principado. A juicio de Mercedes Fernández, el PP asturiano sí cuenta con los jóvenes, en un modelo que ha contrapuesto al del partido de Francisco Álvarez-Cascos, que "no lo hace". Mercedes Fernández se ha pronunciado en esos términos en la intervención de clausura del congreso de Nuevas Generaciones de Asturias, que ha tenido lugar en Oviedo y que ha reelegido como presidente a Pablo Álvarez-Pire.

Además de este último, que es también vicesecretario general de Comunicación y Nuevas Tecnologías del PP de Asturias, Mercedes Fernández incluyó en el Comité de Dirección del Partido Popular surgido del último Congreso Regional de la formación al senador y presidente de NNGG de Oviedo, Mario Arias, como vicesecretario de Acción Electoral. David González Medina, presidente de 'Nuevas' de Gijón es, a la vez, el máximo responsable de la Comisión de estudio de Empleo y Juventud del partido.

Asimismo, hay alcaldes y numerosos concejales pertenecientes a la organización juvenil del PP, como la regidora de Vegadeo, Begoña Calleja; el portavoz municipal y presidente de los populares de Castropol, Álvaro Queipo; el concejal sierense David Ordóñez, los ediles de Villaviciosa y Aller, Marta Faya y Alberto Fernández, respectivamente, el concejal de Mieres Luis Miguel Fernández Berandón; la concejala de San Martín del Rey Aurelio, Lara Ordiz, y la secretaria general regional y presidenta de 'Nuevas' de Avilés, Reyes Fernández Hurlé, que acaba de incorporarse como edil al Ayuntamiento de la Villa del Adelantado, entre otros cargos institucionales y orgánicos procedentes de NNGG.    

"Los que lanzan deliberadamente algún mensaje dirigido a los jóvenes asturianos, resulta que no cuentan con los jóvenes en la estructura de su partido", ha señalado Mercedes Fernández en relación a la formación de Cascos. Ella ha dicho que es "coherente" y que cumple lo que dice, por lo que les tiene muy en cuenta. "Quiero que seáis reivindicativos", les ha dicho a los jóvenes, añadiendo que sin su trabajo no serían capaces de conseguir el objetivo para que Asturias "se sume a las comunidades gobernadas por el PP".

La presidenta del PP asturiano ha pedido esfuerzo a los integrantes de Nuevas Generaciones, teniendo en cuenta que "hay mucha tarea que hacer" y se ha mostrado segura de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a empezar pronto a dar "buenas noticias", gracias a las reformas que ha puesto en marcha para solventar el "desastre" que dejó el PSOE.

En su intervención, no han faltado críticas para el presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, del que ha dicho que vive "ausente" de los debates del Parlamento y que ve "pasivamente" cómo los jóvenes se ven obligados a abandonar su territorio en busca de oportunidades.