La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, sigue adelante con su ruta semanal dentro de la campaña "Los miércoles carretera: Mayoría en Asturias", para acercar a los asturianos la labor del PP en el Parlamento. La furgoneta del partido ha parado en Villayón, para conocer los pueblos de Brañúas, Oneta y Arbón.

Allí, junto a la alcaldesa, la popular Estefanía González, la presidenta ha defendido que Villayón cuente con "una Residencia de Mayores", a la que el Gobierno del Principado se opone. "Villayón ya tiene un Centro de Día, que funciona de forma espléndida, pero su población está envejecida y la necesitan". "Con la tenacidad de la alcaldesa estoy convencida de que lo conseguirá, porque es de justicia", aseveró.

La misma tenacidad con la que el anterior alcalde, el histórico Ramón Rodríguez, logró, junto con la negociación de Mercedes Fernández en los Presupuestos del Principado para 2015, que Villayón pudiese ver construido un nuevo Centro de Salud.  La actual regidora tuvo el difícil papel de continuar la labor "de Ramón, que dejó su impronta en el concejo y una huella imborrable en sus vecinos, y su gestión podríamos calificarla de sobresaliente", subrayó Mercedes Fernández.

Visita a Brañúas (Villayón).

La líder del PP exigió al Gobierno socialista regional que "tenga a Villayón entre sus prioridades, porque aún tienen asuntos pendientes". Por ejemplo, en un área tan importante como las comunicaciones por carretera. "Si sale adelante el nuevo Plan de Carretera de titularidad autonómica, Villayón ha de estar muy arriba en las prioridades", sentenció.

Mismos impuestos, mismos servicios y derechos

En la visita de cada miércoles a una localidad alejada de las rutas políticas habituales "no se trata de hablar, sino de escuchar a sus vecinos, para ver qué pretensiones y necesidades podemos llevar al Parlamento", añadió la presidenta, "porque quienes viven en el medio rural pagan los mismos impuestos y, en consecuencia, merecen tener los mismos servicios y derechos que quienes viven en Oviedo o Gijón". 

Tras visitar la localidad de Oneta, los populares hicieron una última parada en Arbón, donde se comprometieron a trasladar a la Junta General los problemas con el etiquetado como producto autóctono de fabes que no lo son.

Oneta
Arbón.