La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, considera "un disparate que se ponga en cuestión el Conservatorio" de música del Valle del Nalón por las diferencias entre el Principado y la Mancomunidad sobre quién debe hacerse cargo de gestionar las instalaciones. Asunto que ha desembocado en un procedimiento contencioso-administrativo, lo que, en opinión de Fernández, "es un desastre".

"Los cinco ayuntamientos de la Mancomunidad y la Consejería de Educación han fracasado y ahora tiene que pronunicarse un juez, lo que deja mucho que decir de los actores", incidió. La cuestión es que "este galimatías pone en cuestión la pervivencia del centro", que la presidenta regional quiso visitar personalmente para conocer de primera mano las inquietudes de la plantilla y de las madres y padres de los alumnos. 

La presidenta regional, durante su visita al centro de música del Valle del Nalón.

Desde el Partido Popular "queremos que el Conservatorio del Valle del Nalón siga desarrollando su actividad e instamos a los alcaldes de los cinco municipios de la Mancomunidad a que sean valientes, se dirijan a la plantilla y las familias, y dejen de parapetarse en cuestiones de carácter burocrático". Es más, "si no quieren el Conservatorio, que lo digan", apretó Mercedes Fernández.