La máxima responsable del Partido Popular rechaza la disolución de los ayuntamientos del Suroccidente que piden sindicalistas porque "a mí lo que me gusta es que las instituciones funcionen como exige la Constitución, y que sean fuertes,

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha manifestado este miércoles que en estos momentos hay un diálogo abierto respecto al carbón entre los sindicatos mineros y el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, y "siempre que hay diálogo, las cosas están bien porque ahí es donde se tienen que debatir". Reconoció que "es un debate serio y difícil, condicionado por las políticas del pasado. Pero cuando hay debate, las cosas están bien y hay esperanzas de futuro".

Fernández, que ha realizado estas declaraciones en Luarca tras reunirse con la dirección del PP de Valdés, ha agregado que el Ministerio de Industria tratará de conciliar las posturas de los sindicatos con el "calendario inexorable que plantea Europa por razón de la negociación de Rodríguez Zapatero".

Por otro lado, la presidenta popular se mostró contraria a la pretensión de algunos sindicatos mineros del Suroccidente de Asturias, que han exigido la disolución de las Corporaciones municipales de aquellos concejos afectados por el cese de la actividad minera de las empresas de Victorino Alonso. "A mi lo que me gusta es que las instituciones funcionen como exige la Constitución, y que sean fuertes, sólidas, democráticas y cooperantes".