La presidenta regional considera que el Partido Popular «avanzó mucho» cuando instauró su actual modelo de elecciones primarias, por lo que "no entiendo que haya quienes lo están poniendo en cuestión»

Mercedes Fernández ha abogado hoy por un Partido Popular “sólido, que ofrezca garantías a los asturianos y se haga depositario del crédito” de los asturianos. La líder del PP regional, que ha asistido al acto de entrega de las Medallas de Oro de Galicia a los ex presidentes de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y del Principado, Javier Fernández, elogió la “generosidad y altura de miras” del jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijoo, en la concesión de estas distinciones y valoró los discursos de los premiados y del propio Feijoo.

“Los tres han hecho un llamamiento a la cooperación, el diálogo y el acuerdo y han criticado la política del conflicto permanente, es decir, han ensalzado y practicado la política de altura y con mayúsculas, volcada en los ciudadanos y en la defensa de los intereses generales, en este caso del Noroeste español”, manifestó.

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que se celebre un congreso extraordinario en el PP asturiano después del verano, Mercedes Fernández recordó que "yo fui elegida por la inmensa mayoría de los afiliados y creo en las primarias y en los congresos, pero en Asturias faltan dos años abundantes para la celebración del suyo". En su opinión, el partido "avanzó mucho" cuando instaló su modelo de primarias, por lo que "no entiendo que haya quienes lo están poniendo en cuestión".

Afirmó la presidenta del Partido Popular de Asturias que "yo me pagué el congreso en el que resulté elegida con mis recursos personales y lo gané limpiamente. Los congresos se ganan así, con limpieza y sin atajos". Mercedes Fernández también habló ayer de la situación de bicefalia en la que se encuentran los populares asturianos: "Nunca la defendí porque no es buena para nuestro partido", dijo la presidenta regional.

Audios

Mercedes Fernández: "La lista autonómica combina personas con experiencia política con caras nuevas"
Descargar el Audio
Mercedes Fernández: "Haremos un buen equipo que estará a la altura de lo que los asturianos esperan de nosotros, y preparado para gobernar"
Descargar el Audio

Videos

Intervención de Mercedes Fernández en la presentación en Madrid de los candidatos autonómicos del Partido Popular para las elecciones del 24 de mayo

Intervención de la presidenta en la presentación de los candidatos autonómicos del Partido Popular para las elecciones del 24 de mayo