La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, traslada a la familia de Alberto Benito Jiménez, portavoz del Partido Popular de Langreo, fallecido de forma repentina a los 74 años durante la noche de ayer, “las condolencias y todo el afecto del Partido Popular en Asturias”.

“Despedimos a Alberto con gran tristeza. Era un compañero excepcional, lleno de ilusión y que logró el respeto de todos. Tomó parte activa en política en una etapa de su vida llena de experiencia, madurez y sensatez. Su vida estaba hecha y definida, pero esto no le restó ni un ápice de empuje e ilusión. Le recordaremos siempre dispuesto y sonriente, listo para argumentar su encendida defensa de los principios de nuestro partido”, afirma la presidenta.

Mercedes Fernández destaca que Alberto Benito “tuvo y tiene el respeto de todo el mundo que con él compartió trabajo y aficiones, y en muy poco tiempo logró el afecto tanto de sus compañeros de Corporación en el Ayuntamiento de Langreo como de todos los trabajadores del Consistorio”. “Su familia era lo más importante para él”, añade, “ y el tiempo que la política no le permitía dedicarles, su único pesar”.

Oriundo de La Rioja, del municipio de Aguilar del Río Alama, Alberto Benito amaba a la cuenca del Nalón tanto por razones personales y familiares como por su trabajo, ya que fue profesor de Griego en institutos de educación secundaria de Langreo y San Martín del Rey Aurelio.

Fue su compromiso, primero con la educación y después con el servicio público, el que le impulsó a encabezar la candidatura del PP de Langreo en las elecciones municipales de 2015, tras jubilarse. Formaba parte de la Junta Local del partido desde muchos años antes y, en la crisis abierta en 2011, el desaparecido portavoz fue uno de las cinco personas que se mantuvo fiel a los ideales y la militancia en las filas del Partido Popular. 

“Dialogante y conciliador, siempre aseguraba presencia y trabajo, en todo aquello para lo que se le convocase. Fue un lujo para nosotros poder compartir con él tantos momentos y acontecimientos”, finaliza la presidenta Mercedes Fernández.