El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, David González Medina, ha acusado al consejero de Educación, el socialista Genaro Alonso, de "castigar" a las familias del concejo de Aller con la supresión del transporte y comedor escolar gratuito, por no haber escogido en su día el colegio rural agrupado, como el consejero les instaba a hacer.

“El consejero quería imponer su criterio a las familias que, en vez de matricular a sus hijos en el colegio rural agrupado, como él sugería, decidieron apuntarles a las clases en el colegio de Cabañaquinta”, explicó el parlamentario del PP.

Ahora, tras cerrar el colegio rural agrupado y corresponderles a los alumnos el centro de Cabañaquinta, donde estaban ya matriculados, se ha producido, a juicio del PP, "una injusticia" por recortarles sus derechos, ante la "mala gestión" del titular de Educación.

Medina recuerda que estos recortes no son aislados, ya que también se producen en Allande, Tineo, Cangas del Narcea, Luarca, Navia, Coaña, Peñamellera. A cuya lista se incorporan ahora las cuencas mineras.

“Reiteramos nuestro compromiso con la libertad de elección de centro por parte de las familias”, asevera el diputado del PP.