El diputado autonómico del Partido Popular David González Medina, portavoz de Educación en la Junta General del Principado, afirma que el consejero, Genaro Alonso y el Gobierno del Principado “son los únicos responsables de que, este año, no haya oposiciones de Educación en Asturias”.

         Medina, que participa en Madrid en una reunión de consejeros y portavoces de Educación del PP, censura que Alonso “insista en la estrategia de mentir sistemáticamente para no asumir la responsabilidad por sus decisiones politicas”. “Echa la culpa al Gobierno de España por cuestiones que son consecuencia de decisiones que competen únicamente  a su Consejería y al Gobierno del que forma parte”, asevera.

         El parlamentario popular apunta que el consejero asturiano “ya sabía que el Gobierno estatal, mediante Real Decreto, iba a fijar la tasa de reposición en el cien por cien”. “Se había dicho a los consejeros, y los Gobiernos autonómicos lo sabían, por lo que al escudarse en el Ejecutivo de la Nación para justificar su decisión, el señor Genaro Alonso está mintiendo”, sentencia Medina.

         El portavoz de Educación del PP autonómico considera “gravísima” la “falta de responsabilidad” del consejero “y su incumplimiento de la palabra dada, al decir y defender en Asturias cosas muy diferentes a las que dice y defiende en Madrid”.

“Los ministerios de Educación y de Hacienda han seguido los pasos adecuados dentro de su ambicioso plan para reducir la tasa de interinidad del profesorado”, añade Medina.

“Comunidades vecinas como Galicia han convocado o convocarán oposiciones para este año, que en Asturias no las haya es una decisión política del consejero de Educación socialista y los opositores y la comunidad educativa deben saberlo”, finaliza el diputado del PP.