El diputado regional del Partido Popular Matías Rodríguez Feito, portavoz de Asuntos Sociales, denunció hoy, en el Pleno de la Junta General, la "lamentable y catastrófica" aplicación de la ley de Dependencia en Asturias por parte del Gobierno regional socialista de Javier Fernández.

Rodríguez Feito señaló que el Ejecutivo asturiano ha recortado el gasto en Dependencia, mientras que el Gobierno de la Nación que preside Mariano Rajoy ha aumentado el presupuesto en cien millones.

Además, el parlamentario popular subrayó que los socialistas "no están para abrir la boca en esta materia, no está a la altura y no puede dar lecciones cuando se dejaron sin gastar nueve millones en 2016, para tapar el agujero del salario social, y con Zapatero dejaron al Estado al borde la quiebra y con 300.000 personas en las listas de espera de la Dependencia".

"Pasa el tiempo y los problemas afectan a miles de asturianos que necesitan ayuda", advirtió Rodríguez Feito, quien destacó que es necesario también dar un impulso a la figura del asistente social.