El diputado regional del Partido Popular Matías Rodríguez Feito acusó hoy al PSOE asturiano de practicar "una política antisocial que se ceba con los mayores, los grandes perjudicados de los recortes del Gobierno de Javier Fernández".

Feito afirmó en la Junta General que si lamentablemente siguiesen gobernando en Asturias los socialistas, "el panorama para nuestros mayores sería muy incierto y nada alentador".

El parlamentario popular recalcó que de una vez "hay que pasar de las palabras a los hechos, hay que moverse", y denunció que el Ejecutivo regional está reduciendo las ayudas para la cultura, el ocio o la salud de los mayores.

Asimismo, señaló que la Administración autonómica debe dinero a las asociaciones de mayores, y en algunos casos se porduce un trato discriminatorio sin ninguna justificación.

Matías Rodríguez Feito también se refirió a la situación del ERA, donde, censuró que, además de haber cobrado a los familiares precios superiores, se siguen produciendo en las residencias del Principado maltratos, abusos e incluso incautación de bienes.

"Las personas mayores no son una prioridad para los socialistas, sino que las políticas dedicadas a este colectivo han sufrido un retroceso en Asturias", concluyó.