El diputado regional del Partido Popular Matías Rodríguez Feito denunció hoy, en el Pleno de la Junta General, que la sociedad asturiana “está escandalizada por la vergonzosa situación que se sufre en las residencias públicas de mayores del ERA, por la detestable y nefasta gestión de los socialistas”

“Van camino de arruinar el ERA, pero no nos callarán”, subrayó Rodríguez Feito en una interpelación parlamentaria sobre la entidad que gestiona los Establecimientos Residenciales de Ancianos.

El diputado popular afirmó que el PSOE “sigue alargando la agonía de miles de familias que los socialistas estafaron por el cobro indebido de seis millones de euros”.

Feito, que aludió a la existencia de una “dictadura social” del PSOE en la región, criticó la “actitud chulesca” de la gerente del ERA al explicar la evacuación de 110 ancianos de la residencia ovetense de Cerdeño por una inundación.

Asimismo, criticó que haya casi 1.800 mayores en las listas de espera y que la consejera vea normal pagar cientos de miles de euros por sentencias judiciales.

El parlamentario popular exigió que se ponga orden en la pésima gestión del ERA, y reiteró que el PP “no se callará en la lucha por los derechos de los mayores y sus familiares, y de los profesionales del ERA”.

Matías Rodríguez Feito señaló que la gerente del ERA “debe dimitir o ser destituida”, y advirtió de que, de no hacerlo, la Consejera socialista “formará parte del problema y no de la solución”.