La diputada regional por el Oriente del Partido Popular, Marifé Gómez, destacó hoy en Lastres que el PP y el Gobierno de Mariano Rajoy “cumplen sus promesas”, como la de realizar un nuevo acceso seguro a la playa de El Escanu, en la villa marinera del concejo de Colunga.

Marifé Gómez explicó que hace dos días salió a información pública el proyecto de la rampa de acceso a la citada playa de El Escanu, “reclamado y esperado por los vecinos de Lastres”.

“Les prometimos que íbamos a impulsar este proyecto y que iba a ser una realidad, y tras reuniones y conversaciones con el Gobierno de Mariano Rajoy y con Demarcación de Costas, hoy podemos decir que para el próximo verano los lastrinos y los visitantes podrán acceder con seguridad a la playa”, subrayó.

Marifé Gómez afirmó que Lastres es referente del turismo marinero de España, “y por eso nos parecía muy importante el nuevo acceso, no solo por la seguridad sino también por la imagen que tiene que dar Lastres”.

En este sentido, señaló que hasta ahora “había una imagen tercermundista, y nos congratulamos de que la rampa de acceso a la playa vaya a ser un hecho; el PP sigue trabajando por los asturianos”.

Está previsto que las obras se inicien en tres meses, con un presupuesto de 126.000 euros.