La presidenta del Partido Popular de Asturias, Teresa Mallada, se ha reunido esta tarde con el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, para tratar temas de especial relevancia para Asturias, como son el reparto de los Fondos europeos; o los anuncios del Gobierno de Pedro Sánchez sobre la subida de impuestos o el cobro de peajes en autovías y autopistas.

Otro de los asuntos a tratar fue la evolución de las grandes infraestructuras pendientes en el Principado como la Variante de Pajares o el futuro del Plan de Vías gijonés.

Maroto se comprometió ante la líder del PP asturiano a defender el interés de los asturianos “ante el autoritarismo y la soberbia de Pedro Sánchez” y aseguró que uno de los puntos débiles del PSOE es la subida de impuestos “que solo disimulan cuando hay campaña electoral”.

En este sentido, criticó la alta fiscalidad que sufren los asturianos frente a los ciudadanos que viven en autonomías con Gobiernos populares “donde se bajan impuestos, se recauda más y se crea empleo”.

Asimismo, mostró su rechazo frontal a la aplicación de peajes en las carreteras “porque no hay nada que favorezca más la despoblación que poner peajes en autovías”.

Mallada agradeció a Maroto su trabajo permanente en favor de los intereses de Asturias en la Cámara Alta.

Tanto  la presidenta del PP de Asturias como el portavoz popular en el Senado se comprometieron a seguir manteniendo reuniones periódicas para seguir defendiendo la voz de los asturianos en Madrid.