La presidenta del Partido Popular de Asturias, Teresa Mallada, ha subrayado esta mañana el “potencial y talento” de la juventud asturiana durante su asistencia a la primera Escuela de Verano de Nuevas Generaciones de Asturias.

La organización juvenil del Partido Popular celebra este fin de semana una Escuela de Verano en Llanes, en la que participan casi un centenar de jóvenes y que en esta primera edición se ha centrado en la problemática del empleo juvenil.

En esta primera jornada, que ha contado con la presencia, no solo de la presidenta del PP, sino también de la diputada nacional, Paloma Gázquez; del secretario general, Álvaro Queipo; y del secretario general nacional de Nuevas Generaciones, Carlo Giacomo Angrisano; se han celebrado mesas redondas sobre formación, fomento del emprendimiento o emigración juvenil.

Además, el presidente de la Comisión de Economía del PP de Asturias y concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta, ha ofrecido una conferencia bajo el título ‘Afrontando el reto del empleo juvenil’, en la que ha puesto ejemplos de políticas de éxito en esta materia que ya se están desarrollando en otras comunidades autónomas y países de nuestro entorno “y que tienen como denominador común la búsqueda del equilibrio entre la demanda del mundo empresarial y la oferta formativa de los jóvenes”.

Tanto el presidente de NNGG Asturias, Andrés Ruiz, como el secretario general de la organización, Adrián Carneado; han mostrado su satisfacción por la participación masiva de compañeros, gran parte procedentes de otras comunidades autónomas, en esta primera edición de la Escuela.

En este sentido, han adelantado que este éxito garantiza que el encuentro tendrá continuidad en los próximos años “con el objetivo de que sea un foro de debate político en el que se escuchen las diferentes voces de los jóvenes asturianos”.

Está previsto que mañana domingo, la presidenta del PP, Teresa Mallada, aproveche su intervención en el acto de clausura para presentar el Plan de Empleo Joven diseñado por el Partido Popular de Asrurias.

La presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul, también intervendrá en este cierre de la Escuela de Verano.