La portavoz parlamentaria del PP apuesta por un “frente común que defienda los intereses de Asturias” de las agresiones políticas del Gobierno de Pedro Sánchez. Tiende la mano al Ejecutivo de Barbón, “como ya lo hice en el Pleno de Investidura, para abordar la difícil situación de la industria asturiana”.

La portavoz parlamentaria del PP, Teresa Mallada, se ha mostrado sorprendida por el hecho de que la Federación Asturiana de Empresarios haya pedido esta mañana a la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, que se constituya una comisión mixta con el Gobierno del Principado y agentes sociales para hacer un estudio de impacto sobre la transición energética en Asturias sin contar con el principal partido de la Oposición. “Y nos sorprende más aún que el Gobierno lo acepte cuando gobierna en minoría”, agregó.

Mallada recordó que desde que se constituyó el actual Grupo Parlamentario Popular “pusimos de manifiesto públicamente la necesidad de que el Gobierno regional abordara la difícil situación industrial en la que se encuentra la región de la mano del principal partido de la Oposición”.
En este sentido, explicó que la industria asturiana necesita un “frente común” en Asturias para defender sus intereses ante las “agresiones políticas” del Gobierno de Pedro Sánchez. “Así lo solicitó mi grupo en el Pleno de Investidura y así lo asumió el propio presidente del Ejecutivo asturiano”, añadió.
Por ello, la portavoz popular ha reiterado tanto a FADE como al Principado su voluntad de “trabajar codo con codo, como principal grupo de la oposición, en el órgano que se cree para enfrentar los grandes retos que tiene nuestra comunidad en materia industrial, de la mano del Ejecutivo regional, los empresarios y los agentes sociales”.

Audios

Mallada: “Nos sorprende que FADE pida una comisión mixta en la que excluye al PP, y que el Principado la acepte”
Descargar el Audio